Apoyo de la Sociedad Española de Genética a iniciativas para actividades de divulgación y difusión en el campo de la Genética

Cada vez son más frecuentes las actividades de divulgación científica organizadas por diferentes administraciones e instituciones, y mayor el interés que la sociedad muestra por estas actividades de divulgación de los avances científicos y culturales. La Sociedad Española de Genética (SEG), en su compromiso por contribuir a la divulgación de la Genética en los más diversos ámbitos, ha creado unas ayudas para fomentar la participación de sus socios en la elaboración de contenidos para este tipo de actividades. Si eres socio de la SEG y tienes un proyecto dirigido a promover el conocimiento de la Genética en alguna actividad de divulgación científica (Semana de la Ciencia, Jornadas de Divulgación, “Día del ADN”, etc…), envía una solicitud a través del formulario de “Contacto/solicitudes” en eAcceso Identificado con tu nombre y apellidos y describe brevemente en qué consiste tu proyecto, la actividad a la que iría dirigido y cuál es el presupuesto estimado. Puedes recibir una ayuda para llevarlo a cabo.

Respaldo de la SEG a iniciativas para celebrar actos de homenaje/reconocimiento a científicos fallecidos que hayan desarrollado su actividad en el campo de la Genética.

La Junta Directiva de la SEG desea trasmitir a los miembros de la SEG su apoyo a todas aquellas iniciativas que los miembros de la SEG directamente o en representación de otros colectivos o instituciones deseen promover en homenaje o reconocimiento a científicos fallecidos que hayan desarrollado una actividad o realizado contribuciones significativas en el campo de la Genética. Las actividades propuestas podrán tener lugar coincidiendo con alguna de las actividades programadas y patrocinadas por la SEG (congreso nacional, reuniones de grupos, cursos, etc) o constituirse por si mismas en un acto independiente (lección conmemorativa, workshop homenaje, etc), pudiendo en ambos casos ser receptoras de co-financiación por parte de la SEG.

Independientemente de estas iniciativas, la JD de la SEG desarrollará una sección en la página Web de la Sociedad en la que se honrará la memoria de estos científicos fallecidos. En este sentido, la JD de la SEG espera contar con la ayuda de todos sus miembros, y en particular de los más próximos al científico fallecido, para elaborar una pequeña reseña (que podrá incluir alguna imagen) en homenaje y reconocimiento a sus actividades en el campo de la Genética.

Las propuestas con estas iniciativas deberán ser presentadas en formato libre a la JD de la SEG con suficiente antelación a su fecha de celebración para ser evaluadas y, como se indica al principio de esta página, deben enviarse a través del formulario de “Contacto/Envío de solicitudes” en el Acceso Identificado